Anatema

Hace ya un tres o cuatro semanas que acabé con este libro, aunque no he tenido tiempo de escribir nada sobre él. Llevo unos cuantos días ajetreado entre trabajo y pequeñajos, y me cuesta sacar tiempo para la lectura, cuanto más para la escritura.

Neal Stephenson es un autor que me gusta. Escribe libros originales, complejos, y con personajes interesantes. Suele publicar tochos de libros de varios centenares de páginas, y este no es una excepción. Casi todos los libros que he leido escritos por él me han gustado: Criptonomicón, La era del Diamante o el Ciclo Barroco son libros llenos de detalles, divertidos, y destilando un toque de ironía a cada párrafo.



Anatema cumple con gran parte de estas características: es un tocho de libro, plantea una situación interesante (y en un mundo ajeno al nuestro, cosa que hasta ahora no había intentado), los personajes son complejos, algo menos irónico y divertido que otros libros suyos... bueno, pero me ha gustado menos que en otras ocasiones. Tal vez era que tenía demasiadas expectativas, pero este libro no ha terminado de llenarme. A ratos brillante, a ratos un poco pastiche de road movie (book en este caso), a ratos aburrido, a veces difícil de seguir. A ver si es que me hago mayor...

En fin, que si tuviera que recomendar un libro de este hombre a alguien, seguramente no sería este.

Comentarios

Entradas populares de este blog

46600

Tokio Blues: Norwegian wood + El mapa del Tiempo

Noche de las Telecomunicaciones