Mundobasket 2010, o qué poco me gusta Scariolo

Me gusta el baloncesto, aunque no le dedique el tiempo que me gustaría. Apenas si sigo la liga de baloncesto, y menos aún la NBA. Lo que más sigo desde hace unos años es precisamente a la Selección, llevo viendo el torneo que toque cada año desde el Mundial de Cali, hace ya un tiempecito. Será porque sólo hay que prestarles atención un par de semanas al año, no requiere tanto tiempo en realidad.

El caso es que este año la selección de baloncesto me ha decepcionado. Normal, han quedado sextos en un Mundial que defendían como campeones vigentes. Pero ¿porqué han jugado tan mal? Yo tengo mi propia opinión: El seleccionador es muy malo. Y que conste que modero mi lenguaje.



No tengo demasiado que decir acerca de los jugadores que ha convocado este año. La verdad es que quitando un par de detalles hay poca crítica que se le pueda hacer: ha llevado a los mejores que podía llevar, casi, y si hay alguno que a mi me parece sustituible también es cierto que se puede discutir. Yo por ejemplo ya el año pasado para el europeo que ganamos no me hubiera llevado ni a Mumbrú ni a Garbajosa. Pero no porque me parezcan malos (que no) sino porque creo que hay que ir renovando un poco el equipo y estos dos están mayorcitos, aparte que tampoco aportan tanto, sobre todo Mumbrú. Sin embargo, a pesar de ello he de admitir que Garbajosa ha sido de los más entonados este año.

Da igual la lista. Lo malo del resultado de este año no es eso, sino varios detalles que se pueden achacar directamente al entrenador. He aquí unos cuantos:

- La defensa de este equipo ha sido malísima. Los jugadores contrarios casi nunca tenían la presión encima. Un equipo que aspira a ganar debe tener una buena defensa, y en años anteriores la tuvimos
- La defensa en zona daba auténtica penita, y si no que se lo digan a los serbios que tiraron una y otra vez solos ante la zona. Lo cual por otro lado es perfecto para destrozar una zona
- Los jugadores no eran un equipo como otros años. En el mundial de Japón daba igual quien estuviera en pista, todos eran una piña. Este año no ha sido así
- Lo de Claver clama al cielo. ¿Para qué te llevas a este chico, le das minutos y confianza durante los partidos de preparación para luego no dejarle jugar?
- Si es que además lo de empeñarse en que juege Rudy de tres no tiene sentido. Aunque lo haga bien. ¿cual es la mayor diferencia entre este equipo y el de hace un par de años? (aparte de que no esté P. Gasol) Que no está Carlos Jiménez. El tres por excelencia. Y el único que puede llegar a jugar lejanamente parecido a él en este equipo era precisamente Claver. Pero no, mejor jugar con tres bajitos en un mundial que no cogíamos un rebote. Y no me vale que uno de los que más rebotes cogía era Rudy.
- Este equipo no corre. No es alegre. Que diferencia con la alegría en el juego de hace 4 años. Así no se divierten, y así no se ganan partidos.

Todo eso es achacable a una sola persona: Sergio Scariolo. No me gusta NADA este entrenador. No me gusta desde hace años, no es cuestión de este campeonato. Ni cuando entrenaba al Real Madrid o al Unicaja (y eso que ganó títulos) ni como comentarista de TV ni como nada. Que mal dia el que decidieron hacerle seleccionador.

Como echo de menos a Pepu Hernández.

¡Scariolo dimisión! ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

46600

Tokio Blues: Norwegian wood + El mapa del Tiempo

Noche de las Telecomunicaciones