Avatar

Ayer, aprovechando que estoy de Rodríguez unos días solito en Valencia (alguna ventaja tenía que tener), decidí ir al cinematógrafo por primera vez en eones. De hecho, creo que la última vez que fui al cine debió de ser por Octubre de 2008, ha llovido.



Y la elección fue Avatar, la peli de 3D que no ganó el Óscar pero que ha llenado las salas de cine de medio mundo desde hace varios meses. De hecho, si fui a verla fue porque había escuchado mil comentarios sobre lo impresionantemente bien hecho que estaba el efecto 3D, y quería verlo por mi mismo, y eso en casa me parece que de momento no lo voy a ver igual. Esto de las pelis en 3D es una moda reciente, que me ha pillado ya con los peques y no he podido ver ninguna hasta ahora. Y he elegido para ver en 3D la (al parecer y de momento) culminación de la técnica al respecto.

Y he de decir que no me he sentido deceptionado. La impresión de estar 'dentro' de la peli me ha sorprendido. Me lo he pasado de maravilla, aunque cierto es que la sensación de volver al cine después de tanto tiempo también ha tenido algo que ver.


Official Avatar Movie

La historia que cuenta es para pasar el rato, no excesivamente original y combinando varios temas: ecologismo, loco tipo militar estilo 'Apocalypse Now' muy malo, guerras entre especies (o indios y vaqueros, según se vea), etc etc. No es que sea para darle el premio Pullitzer pero se deja ver.

Han trabajado mucho la cultura alienígena. El idioma Na'vi, por ejemplo, está desarrollado artificiamente y hasta se puede aprender. No es la primera vez que veo esto tampoco, el idioma klingon de los alienígenas de StarTrek también se puede hablar. Hay que ser muy freak de la serie pero hay quien lo aprende.

Lo único malo es que la peli empezaba a las 22:30 y dura 2:40H. Entre unas cosas y otras me metí en la cama a eso de las 2, y ya no tengo cuerpo para eso y levantarme luego a trabajar. Hoy he andado todo el día algo somnoliento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

46600

Tokio Blues: Norwegian wood + El mapa del Tiempo

Noche de las Telecomunicaciones