El Bienhablao

www.elbienhablao.es

Me ha encantado este sitio: una web donde recogen todos los mancheguismos que les pasan por la cabeza y que les envían. Me he sentido identificado cuando he leido lo del 'malmeter', 'estrozar', 'a voleo' o 'galguear'. La vida misma, recogida en internet (o en internete, como se diría en manchego, aunque no está recogida en este diccionario, la voy a proponer)

El manchego es una variante dialectal del castellano con muchas influencias del aragonés, del valenciano y de otras lenguas cercanas. Está relativamente de moda por los chicos de Muchachada Nui (¡Nui!) y por los gags de José Mota. Será que suena gracioso, pero la verdad es que a mi me parece estar retornando a mi infancia cuando escucho a este gente hablar como habla.



¡Vamos a tomar unas gordas!

Comentarios

muermi king ha dicho que…
Reconozco ser un fan incondicional del manchego desde que escuché a los chicos de Muchachada Nuí (¡Nuí!) anteriormente Hora Chanante (¡Chanante!).

Entradas populares de este blog

46600

Tokio Blues: Norwegian wood + El mapa del Tiempo

Noche de las Telecomunicaciones