Power Electronics Valencia - Aris Salónica

En una nueva actividad de Rodríguez en Valencia, ayer dediqué un rato a otra de mis semi-abandonadas aficiones: el Baloncesto. Acudí al pabellón de la Fonteta de San Luis a ver el partido de Copa ULeb entre el Valencia Basket y el Aris de Salónica, saldado con victoria del Valencia por 85-67.



Elegí un buen día para volver a la Fonteta (parafraseando al gran Lloyd Bridges en "Aterriza como puedas"). Cuartos de final de la copa ULEB, partido de vuelta contra el Aris de Salónica, equipo clásico de la liga griega pero muy venido a menos eso sí. El partido era importante porque la copa ULEB es posible ganarla y es prácticamente el único camino posible para poder jugar el año que viene la Euroliga, la competición mayor continental (para los futboleros, como si el que ganase la UEFA Europa League jugase el año que viene la Champions). Buen método para darle importancia a esta competición.

El pabellón estaba hasta arriba de gente, pocas veces lo he visto tan lleno. Habñia un ambientazo excelente, y el equipo no decepcionó: los griegos no dieron en ningún momento ninguna sensación de dar el más mínimo problema al Valencia.

Hace un par de años me hice el bono de temporada del entonces Pamesa Valencia, y vi muchos de los partidos de una temporada en la que el equipo era muy decepcionante. Este equipo es otro, se nota la mano de un buen entrenador. Que gusto da verles defender como debe ser, y jugar equilibradamente por dentro y por fuera de la zona. Hace dos años se limitaban a medio defender y tirar mil triples cada partido. Lamentablemente con los peques no podemos ir tanto, y tendremos que esperar a que crezcan.

¡A saber cuando vuelvo a ir!

Comentarios

Entradas populares de este blog

46600

Tokio Blues: Norwegian wood + El mapa del Tiempo

Noche de las Telecomunicaciones